Seis disparos recibió Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, de 20 años, en la noche del 9 de julio de 2020, cuando paseaba a sus perros en el barrio Aranjuez de Medellín, Colombia. Por la gravedad de las heridas, el joven falleció en el lugar de los hechos.
Su agresor escapó del sitio en una motocicleta y no se volvió a saber nada de él hasta su captura, en octubre de ese mismo año, por parte de uniformados de la Policía Nacional.
Mira: Fuertes lluvias en Bogotá generan colapso de vías e inundaciones
Se trata de Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias Tavo, quien acaba de ser condenado por el juez 26 penal del circuito de Medellín a 46 años y 4 meses de prisión por el delito homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
“Los investigadores establecieron que víctima y su agresor, residentes en un mismo edificio, discutían con frecuencia por que el primero, al parecer, no recogía los excrementos que sus mascotas dejaban en la zona común del inmueble”, dijo Ricardo Romero, director de la Seccional Medellín de la Fiscalía.
La defensa de Rodríguez Zapata apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que deberá decidir la suerte del hombre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Quién es María de los Ángeles Duarte, la exministra condenada que se escapó de la embajada de Argentina en Ecuador
- Qué es el pacto militar AUKUS y cómo son los submarinos de propulsión nuclear que Australia comprará a EE.UU.
- La embajadora que ayudó a casi 800 peruanos y ecuatorianos a escapar de la guerra en Ucrania
- La polémica que envuelve al intento de Petro de negociar con las disidencias de las FARC: ¿es un proyecto viable?
- Milagro en Ecuador: padre y su bebé quedaron ilesos entre los escombros tras sismo
Contenido Sugerido
Contenido GEC