El colombiano Jhon Galvis confirmó a través de un Facebook Live que su gato ‘Bella Creación’ - más conocido como el ‘gato mochilero’ en redes sociales - murió, al parecer, a causa de envenenamiento.
“Mataron a Bella, por qué tienen que ser tan envidiosos humanos, se acabó, envenenaron a Bella, se fue. Dabas luz, maldi** humanidad, ya no podremos dar la alegría que íbamos a dar hoy. ¿Por qué me quitaron a Bella?. Humanos de mier**”, expresó el creador de contenido con bastante desconsuelo.
- Colombia confirma que dará refugio a afganos mientras se trasladan a EE.UU.
- Colombia colocará dosis de refuerzo contra el coronavirus a personas inmunodeprimidas
- Mercenarios colombianos confiesan cómo mataron al presidente de Haití y cuentan todo sobre la conspiración
Jhon y el ‘gato mochilero’ se volvieron famosos en redes sociales al documentar sus viajes, travesías y aventuras por Suramérica.
A pesar de que ‘Bella’ fue rescatada en Barranquilla, en la pandemia se instalaron en Paraguay, donde tenían la mayor parte de sus fanáticos. Tras realizar varios viajes, fue en ese país en el cual el colombiano encontró el amor y comenzó a formar una familia.
Con lágrimas en los ojos y bastante desesperación en su tono de voz, el dueño del felino comentó que la noche del domingo 15 de agosto fue la última vez que vio a ‘Bella Creación’ con vida.
Según su relato, esa noche se fue a dormir y, como era costumbre, dejó la ventana abierta para que su mascota pudiera hacer su recorrido recorrido habitual; sin embargo, alrededor de las 4:00 a. m. se despertó y al observar el que el gato no se encontraba en su cama, decidió salir a buscarlo.
Sin embargo, no lo encontró, así que fue al patio de su casa, en donde encontró el peor de los escenario: allí se encontraba tendido en el suelo el cuerpo del gato, totalmente tieso y sin rastros de ataque de otro animal.
Por esta razón, Jhon cree que murió envenenado; sin embargo, expertos veterinarios están realizándole una autopsia para determinar la causa real de su deceso. El cuerpo del felino será embalsamado.
“No consigo paz, me siento intranquilo, impotente, tengo un dolor atascado aquí en el pecho que me desespera. Estoy recorriendo cada rincón de esta casa y de este patio (el lugar donde viven) donde mi Bella criatura solía hacer su recorrido para encontrar algún indicio o, no sé, algo que me explique qué fue lo que pasó. No sé cómo explicar este dolor que estoy sintiendo”, dijo en uno de sus últimos videos en redes sociales.
En una entrevista con ‘La Nación’, Galvis había comentado que su gato le ayudó a salir de un problema que tenía con las drogas y que le tenía un amor inmenso debido a que había sido la única criatura viviente que no lo juzgó durante aquella etapa de su vida.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo último de la caída de Afganistán en manos de los talibanes
- Amrullah Saleh, el vicepresidente que odia a los talibanes y pasó a liderar la resistencia
- Cómo los ejércitos más poderosos del mundo fueron derrotados en Afganistán
- La “cacería puerta a puerta” de los talibanes contra “colaboradores de Occidente”
- El temor de los homosexuales en Afganistán con el regreso del Talibán