La madre de María José Coni, la joven argentina que junto a su amiga Marina Menegazzo fue asesinada mientras vacacionaban en Montañita, Ecuador, dio a conocer una carta de despedida que su hija le escribió antes de partir en su viaje.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Gladys Steffani publicó la misiva en Facebook a nueve meses de la tragedia que terminó con la muerte de las dos jóvenes y las condenas más largas en la historia de Argentina -40 años de cárcel- para Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez.
►Montañita: Familiares acusan a Ecuador de no investigar crimen
El diario argentino La Nación publicó la carta en la que, de forma premonitoria, Coni afirmaba que “no me gustan las despedidas, y menos esta que es por un tiempo largo... por lo menos para mí que nunca me voy más de 10 días”.
Así, la colorida misiva que “Majo” dejó a su madre continúa diciendo que “de más está decirles que los voy a extrañar horrores, espero que vos a mí también”.
“No peleen mucho, ríanse y disfruten el día a día, que la vida es corta y pasa rápido. Si bien me maté trabajando este año, sin el granito de arena de cada uno de ustedes no hubiera sido posible. Gracias por acompañarme, sostenerme, aguantarme y bancarme”, manifiesta Coni.
La carta termina expresando que “llegó el momento de desplegar mis alas y volar sola. ¡Los amo mucho! Cuídense. Nos vemos en 45 días!!!” y firma “Jo”.
Sin embargo, ni Coni ni Menegazzo volvieron a los 45 días. Las dos estudiantes universitarias fueron vistas en Montañita por última vez el 22 de febrero de este año.
Según las investigaciones posteriores, ambas fueron drogadas y golpeadas, mientras una fue abusada y la otra acuchillada. Días después del hecho, sus cuerpos fueron encontrados en bolsas plásticas en un terreno vacío.
►Crimen en Montañita: Las jóvenes argentinas fueron drogadas
Ya a varios meses del crimen, la madre de Coni aprovechó la publicación de la carta para responder a su hija: “Espero sigas volando, con tu canto y esa sonrisa hermosa, te extraño hijita”.
Fuente: Emol, Chile/GDATE PUEDE INTERESAR...¿Son usuales en París los robos como el de Kim Kardashian? LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe.
-