Buenos Aires (GDA/ La Nación)
La presidenta Cristina Fernández declaró tener bienes por 55'304.793 pesos (6,5 millones de dólares) al cierre del 2013, con lo que su patrimonio se incrementó un 15% desde el año anterior. Si se descuentan las deudas con las que inició y concluyó ese período el incremento patrimonial es de 16% y el salto interanual es de 6'857.306 pesos.
Así se informó oficialmente a través de la página web de la Oficina Anticorrupción que publicó las declaraciones juradas de bienes de los miembros del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que las presentaron al vencimiento que tuvo lugar a mediados de año. En el Poder Judicial están demorados en la publicidad de las declaraciones.
La declaración jurada de bienes de la presidenta incluye las propiedades heredadas en un 50% de su esposo Néstor Kirchner y la mitad de las acciones de las empresas que administran hoteles en el Calafate. El incremento patrimonial del 15 % en los bienes se debe a la valoración que tuvieron las acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur los intereses que le dieron los plazos fijos en pesos.
Más detalles sobre el patrimonio de Fernández en “La Nación”