La Paz. Un hombre de 24 años fue arrestado ayer tras ser descubierto la madrugada del lunes paseando por las calles de La Paz, Bolivia, con la cabeza y los brazos de un hombre escondidos en un maleta deportiva, informó la policía boliviana.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según los investigadores policiales, Clemente Néstor Choque admitió haber cercenado a la víctima en seis partes para hacer desaparecer su cuerpo en distintos barrios de La Paz.
El autor del crimen fue detenido mientras se realizaba un operativo de rutina a raíz de una pelea callejera.
“Un patrullaje policial por la zona de Garita de Lima halló la cabeza de un hombre y dos extremidades superiores en la maleta del joven”, relató el jefe policial Daniel Quintanilla.
“Después se inspeccionó la vivienda del hombre, donde se encontró el resto del cuerpo en otro bolsa deportiva con el tronco y las extremidades inferiores. El pene de la víctima también estaba en la vivienda junto a varios cuchillos y una hacha”, agregó.
También se supo que el asesino era cazador de venados en el norte de La Paz.
“LO DESCUARTICÉ COMO A UN POLLO”
“Lo maté y lo descuarticé como a un pollo”, había confesado a la policía, informó el ministro de Interior, Hugo Moldiz, quien visitó el lugar de los hechos.
“Degolló primero y vació con una tranquilidad espantosa la sangre en un recipiente. Luego procedió a desmembrar el resto del cuerpo”, relató.
El ministro Moldiz calificó de psicópata al hombre que admitió haber llevado a cabo el descuartizamiento sin ayuda de nadie.
LO INVESTIGAN POR MÁS CRÍMENES
La unidad de inteligencia de la policía boliviana investiga la relación del descuartizador detenido el lunes con otros tres crímenes, informó hoy un diario de La Paz.“Efectivos de inteligencia criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen afirmaron que (...) está relacionado con al menos otras tres muertes que se suscitaron en La Paz y los Yungas”, informó “La Prensa”.
Fuente: DPA