Bogotá. Un jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN ) fue detenido en la ciudad de Montería, en Córdoba (Colombia), en una operación conjunta entre el Ejército y la Policía, informaron hoy fuentes castrenses.
El hombre, identificado como Edwin Arvey Molina Ceballo, alias “Zarco”, está considerado como el cabecilla de la compañía María Eugenia Vega, del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), detallaron las Fuerzas Militares en un comunicado.
“Zarco” era buscado por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, homicidio agravado y utilización de medios y métodos de guerra.
Asimismo, está acusado de ordenar el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos entre los años 2017 y 2018 en el departamento de Antioquia (noroeste), agregó la información.
-
Las Fuerzas Militares también aseguraron en su comunicado que “Zarco” es responsable del asesinato de más de 30 soldados y policías, mediante el empleo de minas y artefactos explosivos improvisados.
Además, lo consideran responsable de la masacre de siete pobladores en el municipio de Amalfi (Antioquia) y el secuestro con fines de extorsión de un grupo de ingenieros que trabajaban en la región.
Fuente: EFE