El candidato de la ultraderecha a las elecciones presidenciales de Chile de este domingo, José Antonio Kast, prometió recuperar la “libertad” para el país a través del “orden y la seguridad” en el cierre de su campaña en Santiago.
MIRA: Elecciones Chile 2021: Quién va ganando según las últimas encuestas
Rodeado de cientos de seguidores con numerosas banderas de Chile, acompañadas de algunas de Venezuela y Cuba, países por los que se pidió libertad, y al ritmo de cumbia y rap, el candidato del Partido Republicano aseguró que votar por él es votar por erradicar “el miedo” a la delincuencia y la violencia.
- Elecciones Chile 2021: ¿Quién es José Antonio Kast, el defensor de la era Pinochet favorito de la derecha chilena?
- Elecciones Chile 2021: Quién es Gabriel Boric, el exlíder estudiantil que busca acabar con el neoliberalismo
- Elecciones Chile 2021: ¿Qué proponen los candidatos que buscan cambiar tres décadas de neoliberalismo?
“Estamos dispuestos a dar la vida si fuese necesario, dar la vida por nuestro Chile querido. Dios y la patria es lo que nos inspira”, señaló el ultraconservador, quien es favorito en las cuestionados encuestas junto al izquierdista y joven diputado Gabriel Boric, de la alianza Apruebo Dignidad -Frente Amplio y Partido Comunista-.
De 55 años, Kast apareció en el escenario junto a su mujer y ocho de sus nueve hijos ante los vítores de sus seguidores, quienes gritaban “se siente, se siente, Kast presidente” y “quien no salte comunista”.
El evento se realizó en una plaza del acomodado barrio capitalino de Las Condes, donde Kast señaló que sus seguidores, a quienes llama “los atrevidos”, son los “rebeldes, pero con causa”.
“Se enfrentan dos modelos de sociedad. El que representamos nosotros de libertad y justicia y el del Partido Comunista y Gabriel Boric, un país que no queremos y que tendría un pasaje seguro al caos, al hambre y a la violencia”, alegó Kast entre los pitidos de los presentes a la candidatura izquierdista de Apruebo Dignidad.
Seguidores del candidato, defensor de la familia tradicional y de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y contrario al aborto y a la identidad de género, aseguraron a la AFP que el candidato entregará a Chile “seguridad”, “confianza”, “tranquilidad”, ya que es un “defensor de la vida” y “antimarxista”.
“Me atrevo a votar por él, pese a que tiene todo en contra. Le acusan de que es un neonazi, un facha. Todos han estado en contra de él, pero creo que es el mejor. Es un buen hombre, un buen ciudadano chileno, un buen padre y va a ser un muy buen presidente”, indicó Gabriel Salazar, taxista de 65 años.
El domingo, casi 15 millones de chilenos están convocados a votar entre siete candidatos, además de renovar toda la cámara de Diputados y la mitad del Senado, en las que son consideradas las elecciones más inciertas en 31 años de democracia.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo