El presidente de Argentina, Mauricio Macri marcará el regreso de Argentina al Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, acompañado por Sergio Massa, uno de sus principales rivales presidenciales. El gobierno argentino busca dar una señal de confianza a los inversores tras más de una década de ausencia en el evento. Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Sergio Massa, líder del Frente Renovador en Argentina (peronista de centro derecha), aceptó la invitación del nuevo mandatario, que también había convocado a Daniel Scioli, ex candidato del kirchnerismo (peronista de centro-izquierda) y a quien derrotó en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.
“Nos pareció un gesto importante poder ir juntos con un dirigente opositor que está trabajando de una manera responsable, planteando su agenda de disidencias, pero también consciente de los desafíos que tenemos como país”, dijo en rueda de prensa el jefe de gabinete Marcos Peña.
El ministro apuntó que viajar con un político de oposición suma a la “construcción de confianza que tenemos que trabajar en el mundo para poder generar más inversiones y más trabajo en el camino hacia la pobreza cero”, afirmó Peña.
El encuentro de líderes políticos y hombres de negocios se realizará entre el 20 y el 23 de enero y marca el regreso de Argentina a esta tribuna internacional.
Durante los gobiernos peronistas de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015, el país dejó de asistir, luego de denunciar que el Foro de Davos está destinado a defender los intereses de los grandes grupos económicos “ultraliberales”.
Mauricio Macri, asumió el 10 de diciembre como líder de la derecha. Parte del giro radical a las políticas proteccionistas de la gestión kirchnerista fue componer un gabinete con fuerte presencia de dirigentes del mundo empresarial.
Poco antes de cumplir su primer mes en el poder cumplió con sus principales promesas de campaña: levantó un control cambiario que regía desde 2011, el cual conllevó una devaluación del peso argentino de casi 30% y eliminó y rebajó los impuestos a las exportaciones agrícolas.
Hijo de #DonaldTrump compara a su padre con #MauricioMacri ►https://t.co/KXA9IknKJ2 pic.twitter.com/MYrusSZOQh— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 5, 2016
Fuente: AFP