Seguir a @Mundo_ECpe
El 14 de diciembre María José Alvarado iba a representar a Honduras en el concurso de belleza más importante del planeta: el Miss Mundo que se celebrará en Londres. Además de su belleza, la joven santabarbarense llevaba un mensaje: “Mi país no es como lo pintan”, pronunciaría.
Un mensaje que no pudo salir de la maleta que aún permanece en su habitación.
Alvarado enfatizaría durante su discurso el calor humano de los hondureños, el espíritu luchador de sus ciudadanas y las riquezas naturales que su patria posee.
-
Con tan solo 19 años, María José soñaba con un país seguro, con oportunidades de empleo y en el que los sueños se podían hacer realidad.
No contenta con solo contarlo, invitaría a todos los extranjeros presentes a visitar los diversos lugares turísticos de su país. Islas de la Bahía, Tela y La Ceiba serían los principales en ser destacados por la reina de belleza.
La Miss Honduras y su hermana Sofía Trinidad fueron halladas muertas esta madrugada. Ambas habían desaparecido el pasado jueves luego de aisitir a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, el enamorado de Sofía, quien al final terminó asesinándolas.
Miss Honduras fue asesinada por el novio de su hermana http://t.co/3Lnres8Rmp pic.twitter.com/50URURrT0n— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 19, 2014
Según las Naciones Unidas, Honduras es el país más violento del mundo, con una tasa de homicidios de 90,4 por cada 100.000 habitantes.