Diego Lagomarsino es, por lo que se sabe, el último hombre que vio al fiscal argentino Alberto Nisman con vida. Se trata de un técnico que arregla computadoras en la fiscalía y es, además, el dueño del arma que terminó con la vida del fiscal, el domingo por la tarde.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El sábado por la noche, él mismo había ido hasta el la torre Le Parc de Puerto Madero, en Buenos Aires, a llevarle la pistola Bersa calibre 22, tras un una supuesta charla en la que el mismo Nisman le habría dicho que temía por su seguridad.
A través de una jueza de su confianza, Lagomarsino hizo llegar su versión de los hechos al diario Página/12. Allí contó que, horas antes de su muerte, Nisman le contó que había recibido un llamado telefónico del desplazado director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), “Jaime” Stiusso, quien le habría aconsejado que se cuidara. Que desconfiara de su custodia y que resguardara la seguridad de sus hijas.
¿QUIÉN ES DIEGO LAGOMARSINO?
Se trata de un técnico informático de 35 años y trabaja desde el 2007 en la fiscalía de Nisman. Sin embargo, según contó la letrada a Página/12, el hombre no va mucho a la oficina, sino que trabaja la mayoría del tiempo en forma remota. Es monotributista y le factura a la fiscalía $40.000 por mes, una cifra poco común para ese tipo de tareas.
Muerte de #AlbertoNisman: la nueva carta de #CristinaFernández. http://t.co/WrcaK3woYR pic.twitter.com/XO1iIXRCvS— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 22, 2015
EL ÚLTIMO QUE VIO CON VIDA A NISMAN
El lunes por la mañana, recién enterado de la muerte de Nisman, Lagomarsino se presentó espontáneamente a declarar ante la fiscal Viviana Fein.
Según la jueza que dialogó con Página/12, “Diego cuenta que Nisman lo llamó por teléfono y, como declaró ante la fiscal, le pidió prestada el arma. Le dijo en esa conversación que Stiuso lo había llamado el viernes y le había dicho que debía tener cuidado. Que desconfiara de su custodia y que les pusiera seguridad a sus hijas. Eso es lo que le contó Nisman a Diego para justificar que le pedía el arma. Hoy en día, Diego llora todo el día. Está destruido y se siente culpable”.
Lagomarsino llegó a la torre Le Parc de Puerto Madero el sábado cerca de las 20. Se registró en la planta baja y subió hasta el 13° piso. Allí, Nisman lo hizo entrar por la puerta de servicio. “Nisman estaba solo en el departamento y lo invitó a tomar un café”, expresó la jueza.
“Estuvieron sentados en la mesa y Diego dice que lo vio tranquilo. Al ratito se fue, pero esta vez por la puerta principal, algo que no era usual”, contó la magistrada devenida en vocera de la última persona que vio con vida al fiscal.
#CristinaFernández: “El suicidio de #AlbertoNisman no fue suicidio” http://t.co/Rrq9XnXBks pic.twitter.com/dfAtfVebmf— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 22, 2015
CUSTODIADO
Según publica el sitio La Política Online, tras su declaración Lagomarsino se fue de su casa y es custodiado por 15 hombres de la Policía Federal. La Justicia analiza su testimonio e investiga cuál era su vínculo con Nisman y con la ex SIDE.
Fuente: La Nación, Argentina/ GDA