Cientos de miles de personas soportaron este martes lluvia y frío en espera del papa Francisco en el parque Bicentenario de Quito, Ecuador, donde oficiará la segunda misa campal de su gira por Sudamérica.
Autoridades locales estimaron que al menos medio millón de personas se encontraba la mañana del martes en el parque, pero la cifra aumentó a 900 mil minutos antes de inicio previsto de la eucaristía.
La noche anterior, el papa Francisco se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aprovechó la ocasión para cantarle y darle nuevamente la bienvenida a su país.
Más tarde, Francisco salió de la residencia de la Nunciatura Apostólica de Quito, donde se aloja, para rezar con los fieles congregados en los exteriores del lugar. “Voy a bendecirles para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos”, dijo antes de rezar juntos el Ave María.
En la víspera, Guayaquil recibió la visita del papa donde celebró la primera misa masiva de la gira por Sudamérica (mañana viajará a Bolivia y después a Paraguay). Se estima que 1,5 millones de personas asistieron a la misa en Guayaquil.
Puedes seguir todas las actividades del papa Francisco en el mapa interactivo que acompaña esta nota.
#Francisco: “La Virgen María no es una suegra que nos vigila” [VIDEO] #FranciscoEnSudamerica #FranciscoenEcuador http://t.co/p2yFReeqyq— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) julio 7, 2015