El secretario de Seguridad, Sergio Berni , renovó hoy sus críticas contra la Justicia, a la que responsabiliza por el avance del narcotráfico en el país. “Hay muchos jueces que se creen enviados de Dios en la Tierra”, afirmó el funcionario, durante una entrevista con Radio 10.
Y agregó: “Necesitamos una justicia dinámica, que comprenda los problemas de la gente”.
Las cámaras federales de Salta y Tucumán convocaron días atrás a nueva reunión, que se realizará el próximo jueves, por el avance del narcotráfico, la trata de personas y del contrabando en la frontera norte del país. En declaraciones radiales, el secretario de Seguridad negó que la Gendarmería se haya retirado de la frontera y apuntó contra el Poder Judicial: “Si hay alguien que se retiró fue la Justicia. He tenido que hablar con el presidente de la Corte Suprema de Justicia [Ricardo Lorenzetti] para que le entreguen al juez de Orán los recursos humanos necesarios para trabajar”, apuntó.
En ese marco, Berni advirtió que “la permeabilidad” es una “de las características de la frontera”. “Creer que son infranqueables es no conocer la realidad. Lo que hay que hacer es trabajar intensamente para disminuir esa posibilidad de permeabilidad”, remarcó el funcionario.
Días atrás, durante su exposición ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Seguridad Interior, en el Senado, Berni había relativizado el rol del Gobierno y de las fuerzas de seguridad nacionales en la lucha contra el narcotráfico. “Celebraría que en estas reuniones estuviera la Justicia, porque es la columna vertebral de la lucha contra el narcotráfico”, indicó.
Lea más en “La Nación” de Argentina.