La oficina de Reporte Confidencial, un portal de Internet donde se divulga información sobre las protestas opositoras contra el régimen de Nicolás Maduro, fue allanada hoy por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aseguró el director del medio venezolano, que fue detenido por unas horas.
Les habla el Director de Reporte Confidencial .Nuestra oficina y mi hogar han sido allanandos. Me traslado al #Sebin . Gracias.— Reporte Confidencial (@RConfidencial) abril 29, 2014
Reporte Confidencial tiene su sede en el estado de Nueva Esparta y funciona en la casa de Braulio Jatar Alonso, director del medio, quien fue conducido por los agentes hasta las instalaciones del Sebin para ser interrogado.
Ni las autoridades ni el director del medio han informado sobre las razones del allanamiento. En su cuenta de Twitter, el portal publicó una galería de fotos sobre el estado de la oficina luego del allanamiento, así como la orden emitida por un juzgado.
Galeria de Fotos: Allanan nuestra Oficina y casa del Director de @RConfidencial: http://t.co/7H9O9GIoqa— Reporte Confidencial (@RConfidencial) abril 29, 2014
De acuerdo con el diario “El Carabobeño, el canal de Braulio Jatar en You Tube fue uno de los más vistos en Venezuela en los últimos días. ”Con más de 18 mil suscriptores y más de un millón de visualizaciones, sus videos sobre las manifestaciones en Caracas y Táchira han recibido elogios y críticas por lo realista y dramático de sus escenas“, indicó ”El Carabobeño“.
Varias horas después, Jatar fue liberado, aunque informó que las computadoras del medio de comunicación fueron incautadas.
Les habla director de @RConfidencial estamos camino a mi hogar después de salir del #Sebin . Todas nuestras computadoras incautadas. Saludos— Reporte Confidencial (@RConfidencial) abril 29, 2014
Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela es sacudida por una ola de protestas opositoras que han dejado 41 muertos. A falta de medios de comunicación independientes que informen sobre los sucesos, los portales de Internet como Reporte Confidencial y sus cuentas en Twitter se han convertido en una fuente de consulta confiable para saber lo que pasa en las calles del país.