Por primera vez en 39 años los venezolanos no pueden ver la entrega de los premios Óscar en el canal de señal abierta Venevisión, que este domingo anunció que no compró los derechos, un día después de que el Gobierno denunciara una campaña para que artistas que participan del certamen en Hollywood se pronuncien contra el país, reportó la agencia AFP.
“Queremos informar que este año no tenemos los derechos de transmisión de los Premios Óscar”, indicó Venevisión en su cuenta Twitter, invitando en otro mensaje a que su audiencia siga los resultados de la premiación por @venevision.
La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, indicó el sábado en Twitter que “extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!”, como parte de la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro comenzada hace casi un mes y que ha dejado un saldo de 18 muertos en el país.
“Esta operación de desprestigio mundial contra nuestra Patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales!”, agregó Rodríguez, reiterando denuncias del gobierno contra medios internacionales a los que acusa de mostrar una “guerra civil” en el país por las protestas.
Desde 1975 los venezolanos veían en la pantalla de Venevisión los premios Óscar, pero este domingo solo pueden la 86 edición de los Óscar -que se celebrarán en el Teatro Dolby en Hollywood- a través de canales de televisión por cable.
Tras el anuncio, varios usuarios de Twitter emitieron mensajes de reclamo contra la decisión, entre ellos el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles: “Hasta censuran #Oscars2014 Que culillo (miedo) tan grande! Quieren censurar todo pero con eso no resuelven los problemas y el descontento sigue”, escribió.
Nos dicen que al Gob le preocupa #Oscars2014 Que pena!Mientras reprimen y le dan la espalda a los problemas del país! #ElQuePersisteVence— Henrique Capriles R. (@hcapriles) marzo 2, 2014