Ciudad de México. Un aparatoso incendio se registró este sábado en un edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas por las autoridades.
“Alrededor de las 08.00 horas de hoy (14.00 GMT) se registró un incendio en el piso 9 del edificio sede de la Conagua”, anunció la institución pública mediante su cuenta de Twitter.
►La inesperada razón que hace más felices a los habitantes de México►AMLO se reúne con asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, hablan de migración y comercio►Islas Marías: así es la emblemática y temida prisión que AMLO acaba de cerrar
La Conagua detalló que había 54 personas trabajando en ese momento en el edificio y fueron evacuadas. “En coordinación con las autoridades de la Ciudad de México se trabaja para controlar el incendio lo más pronto posible”, indicó el organismo.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó también por Twitter que se había rescatado a dos policías y a un trabajador que se habían refugiado de las llamas en la azotea del inmueble, ubicado en la avenida Insurgentes Sur 2416, esquina con Eje 10.
Las autoridades aseguran que han conseguido controlar el fuego, más no extinguirlo por completo.
Por ello, una densa columna de humo todavía se observa desde varios puntos del sur de la ciudad.
“Orgullosa de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos que tiene controlado el 80 % del incendio en Conagua”, escribió la alcaldesa de la capital de México en Twitter sobre las 09.20 hora local.
-
Sheinbaum indicó también que se dirigía al lugar de los hechos para seguir de cerca la labor de bomberos y fuerzas de seguridad.
En este edificio público, de unas 15 plantas, continúan trabajando bomberos y servicios de emergencia. “Bomberos ya al interior del inmueble atendiendo el incendio con espuma”, sostuvo la alcaldesa.
La zona quedó acordonada y se cortaron las vías públicas de alrededor, para facilitar las labores de emergencia. Hasta el momento se desconocen las causas del fuego.
-
-
-
-
En redes sociales han empezado a aparecer videos de ciudadanos desde distintos ángulos, lo que permite observar la magnitud de la deflagración y lo aparatoso de este incidente.
“El edificio de Conagua en estos momentos. ¿Ya se está atendiendo? El olor a quemado llega hasta los salones de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, escribió José M. Morfín, un usuario de Twitter.
Fuente: EFE