Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un canadiense de 67 años fue formalmente acusado este lunes por el asesinato de dos niñas en Columbia Británica (oeste del país), unos 40 años después del crimen, reseñó la agencia AFP.
Garry Handlen compareció brevemente este lunes ante un tribunal de Abbotsford, a unos 60 km de Vancouver (oeste), que lo acusó del secuestro y homicidio de dos niñas de 11 y 12 años, con un intervalo de tres años entre una muerte y otra.
“El 24 de setiembre de 1975, Kathryn-Mary Herbert, de 11 años, caminaba hacia su casa en Abbotsford cuando desapareció”, y su cadáver fue hallado dos meses más tarde, explicaron los investigadores de la Gendarmería Real de Canadá.
La segunda víctima, Mónica Jack, desapareció el 6 de mayo de 1978 mientras circulaba en bicicleta. Su bicicleta fue encontrada al día siguiente, pero sus restos fueron descubiertos 17 años más tarde a unos 6 km del lugar de su secuestro, indicaron.
Según la prensa local, los avances de la policía científica, en particular los análisis de ADN, contribuyeron a desbloquear la investigación y condujeron a la detención, unos días atrás, del sospechoso, que deberá comparecer en marzo ante el tribunal.
En una conferencia de prensa en la Columbia Británica, Madeline Lanaro, madre de Mónica, dijo con lágrimas en los ojos que el mal nunca desaparece.
“Nunca nos rendimos”, agregó
La madre de Kathyn-Mary, Shari Greer, también habló entre sollozos. “No hay tal cosa como un caso sin resolver para las familias como la nuestra. Nunca pensamos en cerrar el caso”, dijo.