Toronto (Agencias). Un avión de Sunwing Airlines que cubría la ruta entre Toronto y la ciudad de Panamá se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad canadiense escoltado por dos aviones de combate estadounidenses cuando uno de los pasajeros profirió amenazas.
Medios de comunicación canadienses dijeron que, tras aterrizar en Toronto, una unidad de las fuerzas especiales de la Policía fuertemente armada abordó el avión y detuvo a un joven de 25 años de edad.
Un video grabado por uno de los pasajeros del avión muestra el momento en que los agentes canadienses entran en el avión con armas de asalto demandando a gritos a todos los pasajeros que bajen la cabeza y levanten sus manos.
-
El Comando Aéreo de Norteamérica (Norad) señaló que dos aviones F-16 que se encontraban en una misión de entrenamiento escoltaron al vuelo 772 de Sunwing de vuelta al aeropuerto internacional Pearson de Toronto.
El vuelo había partido a las 07.00 hora local (6 a.m. en el Perú) y se dirigía hacia la ciudad de Panamá con 189 personas entre pasajeros y tripulación.
Sunwing, una compañía especializada en vuelos charter, indicó que 45 minutos después de su despegue, cuando se encontraba sobre el estado de Virginia Occidental (EE.UU.), uno de los pasajeros profirió amenazas contra el avión lo que obligó a la tripulación a regresar a Toronto.
El avión aterrizó en el aeropuerto canadiense poco antes de las 09.00 hora local (8:00 a.m. en el Perú).
La persona que generó la alerta fue identificada como Ali Shahi, de 25 años de edad. Este sujeto se enfrenta a cargos por sus amenazas y poner en peligro la seguridad de una aeronave.
TESTIGOPhil Thompson era otro pasajero más de los 183 personas que viajaban a Panamá, él se encontraba a tres filas delante de Shahi. Thompson declaró que la actitud del joven era agresiva.
“Nosotros lo oímos gritar. Estaba siendo muy beligerante, con un montón de malas palabras. Dijo que no le importaba lo que pasara con el avión o con las personas que iban a bordo. También dijo que no le gustaba Canadá”, precisó Thompson.
“Él no se preocupaba por las consecuencias de sus acciones, literalmente fue como decir que no le importaba si el avión se estrellase”, añadió el consternado pasajero.