Ottawa. Los dos adolescentes sospechosos de tres asesinatos que llevaron a la policía de Canadá a una cacería por un área boscosa este verano aparentemente grabaron un video antes de quitarse la vida, dijeron el martes medios locales. La policía federal no confirmó la existencia del material.
Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, eran sospechosos de matar a un hombre australiano y a su novia estadounidense, así como a un profesor universitario canadiense.
► Canadá admitirá pasaportes caducados a migrantes venezolanos
► China le pide a Canadá que deje de “inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong”
► Canadiense Kristian Lee Baxter, detenido en Siria desde 2018, es liberado en Beirut
Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados el 7 de agosto en la densa maleza del norte de Manitoba luego de una intensa búsqueda en un terreno pantanoso y frondoso en el que habitan lobos y osos.
El diaro Toronto Star anunció que utilizaron un teléfono móvil para grabar su “última voluntad y testamento” antes de lo que la policía describió como “suicidios con arma de fuego”.
Un miembro de la familia contó al diario que los familiares de McLeod y Schmegelsky habían podido ver unos 30 segundos del video. Su contenido íntegro no se conoce públicamente.
El video podría explicar los motivos de los asesinatos y ayudar a entender cómo ambos amigos recorrieron 3.000 kilómetros mientras fueron perseguidos por la policía durante una semana.
La policía empleó perros rastreadores, un dron y aviones de búsqueda equipados con cámaras infrarrojas en un área que se extendía desde la Columbia Británica hasta Manitoba.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) está examinando dos armas de fuego que fueron halladas junto con los adolescentes para determinar si fueron utilizadas en los asesinatos en la Columbia Británica.
Los investigadores y la unidad de análisis de comportamiento del RCMP también tratan de dar sentido a los sucesos que llevaron a los jóvenes a los tiroteos.
El mes pasado, cuando la persecución se intensificó, el padre de Schmegelsky dijo a la prensa canadiense que su hijo estaba profundamente turbado y que nunca se había recuperado del divorcio de él y su madre en 2005.
“Está en una misión suicida”, consideró Alan Schmegelsky.
Los adolescentes eran perseguidos por tres asesinatos aparentemente aleatorios.
El australiano Lucas Fowler, de 23 años, y su novia estadounidense, Chynna Deese, de 24, fueron descubiertos asesinados a tiros el 15 de julio en una carretera en la Columbia Británica.
El cuerpo de la tercera víctima, Leonard Dyck, un profesor de botánica de 64 años, fue encontrado el 19 de julio.
Fuente: AFP