Seguir a @Mundo_ECpe
El Papa Francisco viaja por las calles de Estambul en un vehículo sin patente por motivos de seguridad, informaron los medios de comunicación turcos al describir el automóvil Renault gris que traslada al Pontífice argentino en su gira por la capital de Turquía. Asimismmo, aseguran que Francisco pidió que el auto no sea blindado.
-
Foto: Twitter @bettapique
Los medios locales dedicaron mucho espacio en estos días a hablar del auto del Papa Francisco, después de que las autoridades recibieron un pedido del Vaticano para que pusiera a disposición del Pontífice un vehículo no blindado, pedido que generó resistencias por parte del protocolo turco.
►Lea también Papa Francisco visita Turquía bajo la amenaza de los yihadistas
El Papa Francisco llegó a Turquía el viernes en un momento delicado para el país musulmán, que acoge a 1,6 millones de refugiados y sopesa cómo gestionar la amenaza del grupo extremista Estado Islámico, que se pronunció en contra del discurso del Pontífice en los últimos meses.
►Lea también Papa Francisco a los musulmanes: “Resistan al Estado Islámico”
El Papa también exhortó a los líderes musulmanes a tomar una postura fuerte contra los extremistas que echan mano a la religión para justificar el terrorismo y les dijo que “resistan al Estado Islámico”.
REZÓ EN MEZQUITA
El Papa Francisco comenzó hoy su visita a Estambul, segunda etapa de su viaje a Turquía, con una “adoración silenciosa” a Dios en la Mezquita Azul de la ciudad, un evento que recuerda a una actitud similar de su predecesor, Benedicto XVI.Esa mezquita, construida en parte sobre lo que fue el Palacio de Constantinopla, fue el escenario elegido por Francisco para protagonizar un momento que previamente había sido descrito como una meditación o recogimiento.Al Papa Francisco, que se descalzó en la mezquita, se le pudo ver junto al mufti de la ciudad, Rahmi Yaran.El pontífice que inclinó la cabeza y unió sus manos junto al mufti, en una actitud que recordaba a la de su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, que la visitó en 2006.
Fuente: GDA/ La Nación/ Agencias