Un asesor iraní murió en un bombardeo israelí en la madrugada del lunes en el norte de Siria, informó un medio iraní, después que una oenegé reportara que el ataque dejó 16 fallecidos.
Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha lanzado cientos de bombardeos contra las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad y los grupos proiraníes que las apoyan.
LEE TAMBIÉN: Dos ministros israelíes amenazan con dimitir si Netanyahu acepta el plan de Biden para acabar con la guerra en Gaza
La agencia de noticias iraní Tasnim news informó que Saeed Abyar, un asesor movilizado por los Guardianes de la Revolución, murió en el bombardeo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó más temprano que en el ataque israelí contra una fábrica de la localidad de Hayyan, al norte de Alepo murieron 16 personas y reportó que entre las victimas había sirios y extranjeros.
El ministerio sirio de Defensa dijo en un comunicado que “después de medianoche (...) el enemigo israelí lanzó un ataque (...) contra ciertas posiciones cerca de Alepo”, y que “la agresión causó varios mártires y daños materiales”.
El OSDH, con sede en Reino Unido y con una extensa red de informantes en Siria, reportó que socorristas y bomberos acudieron al sitio del bombardeo para apagar los incendios y atender a los heridos.
Agregó que la localidad de Hayyan está “controlada por grupos proiraníes conformados por sirios y extranjeros”.
Los ataques israelíes en Siria se intensificaron desde el comienzo de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en octubre.
TE PUEDE INTERESAR
- China lanza advertencia a quienes quieran la independencia de Taiwán
- 5 frases destacadas del discurso de Bukele al ser investido presidente de El Salvador para un segundo mandato
- Donald Trump dice que no tiene miedo al arresto domiciliario: “estoy OK con lo que sea”
- Hallan los cuerpos de 120 palestinos tras la salida de tropas israelíes de Jabalia
Contenido Sugerido
Contenido GEC