Teherán. Irán no permitirá ninguna inspección de sus instalaciones militares en el marco de las negociaciones nucleares, según aseguró el vicecomandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Una inspección de las instalaciones militares por parte de los inspectores extranjeros es equiparable a la ocupación del país”, dijo Salami en declaraciones a la agencia de noticias Isna.
-
Hossein Salami, vicecomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán. (Foto: Getty Images)
Salami agregó que el equipo de negociación iraní no debería permitir si quiera que el tema se aborde en las conversaciones.
“Irán no será un paraíso para espías ni desplegará la alfombra roja para los enemigos”, afirmó el general.
Los cinco países con derecho a veto en la ONU más Alemania quieren llegar antes de fines de junio a un acuerdo amplio con el que se impide que Irán desarrolle armas nucleares.
Para lograr el acuerdo, Irán debería sumarse al protocolo adicional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el que se permite a los inspectores de esta agencia nuclear de la ONU acceso a las instalaciones militares iraníes, donde en el pasado se llevaron a cabo pruebas nucleares secretas, según los servicios secretos.
Fuente: DPA