El ejército israelí atacó el sábado posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes desde ese territorio, lo que según fuentes palestinas provocó daños en viviendas sin dejar víctimas.
Durante la noche, las sirenas de alarma sonaron en la ciudad de Ascalón y otras localidades del sur de Israel, limítrofes con la Franja de Gaza, para alertar de disparos de cohetes.
Mira: Presidente de Irán lanza advertencia a EE.UU. e Israel: “Habrá una respuesta dura y lamentable”
“Uno de los cohetes fue interceptado por el escudo antimisiles”, afirmó el ejército israelí en un comunicado, agregando que los otros tres cayeron en campo abierto.
En represalia, el ejército israelí lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones de Hamás en el enclave palestino, que sufre un bloqueo de Israel desde hace 15 años.
“Aviones de combate apuntaron contra un lugar de fabricación de armas de Hamás” en el centro de la Franja de Gaza, precisó el comunicado.
Según el ejército, se trata de “uno de los lugares más importantes de fabricación de cohetes en la Franja de Gaza”.
El portavoz de Hamás, Hazem Qasem, denunció estos ataques, pero no informó sobre si hubo víctimas.
Según la agencia de prensa palestina Wafa, “fueron lanzados misiles cerca de una estación turística”, al suroeste de la ciudad de Gaza.
“Se vio una espesa humareda que salía de la zona del ataque”, dijo la agencia, añadiendo que otros bombardeos cerca de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dañaron casas.
Los últimos disparos de cohetes desde Gaza y ataques israelíes contra el enclave palestino se remontaban a junio.
Estos nuevos disparos ocurrieron al día siguiente de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, en el marco de su gira por Medio Oriente.
Por otra parte, Israel informó el sábado de la suspensión del aumento del número de permisos de entrada para los palestinos en la Franja de Gaza, anunciado a principios de la semana.
Israel había dicho el martes que planeaba conceder 1.500 permisos de trabajo adicionales a los gazatíes, pasando de 14.000 a 15.500 por día.
Contenido Sugerido
Contenido GEC