El Gobierno de los talibanes expresó este sábado su pesar por la muerte del emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Sabah, fallecido hoy a los 86 años, al tiempo que desearon buenas decisiones para el futuro de los kuwaties.
LEE TAMBIÉN: Un periodista de Al Jazeera muerto en Gaza y otro herido, según la cadena
“El Emirato Islámico de Afganistán y todo el pueblo afgano comparte el gran dolor con el pueblo de Kuwait en esta tristeza”, expresó en la red social X el principal portavoz del gobierno de facto de Afganistán, Zabiullah Mujahid.
“Pedimos a Alá todopoderoso que ayude a los demás líderes de Kuwait a gestionar esta tragedia y tomar buenas decisiones para el futuro de Kuwait”, añadió.
El emir falleció hoy a los 86 años de edad después de ser admitido de urgencia en un hospital el mes pasado. La Casa Real kuwatí no difundió los motivos de su muerte.
Nawaf asumió el poder como emir en septiembre de 2020, pero delegó a finales del año siguiente “algunas de sus competencias constitucionales” al príncipe heredero, Mishaal al Ahmed, de 83 años, quien será el nuevo emir del pequeño país del Golfo, de acuerdo a la Constitución.
TE PUEDE INTERESAR
- Lula, preocupado por el apoyo de los jóvenes a Milei, pide formar “socialistas” en Brasil
- Estados Unidos cree que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, tiene “los días contados”
- Efemérides del 15 de diciembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Ejército israelí suspende a soldados que entonaron canciones judías en mezquita de Yenín
Contenido Sugerido
Contenido GEC