Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Miss Honduras María José Alvarado fue hallada muerta junto a su hermana, Sofía Trinidad, a orillas del río Aguagua en su natal Santa Bárbara. Ella soñaba con ser diplomática y tenía un futuro brillante en el modelaje. Según la policía, ambas fueron asesinadas por el novio de la segunda.
María José nació hace 19 años en el municipio de Santa Bárbara, al noreste de Honduras. Las personas más allegadas a ella la describen como una mujer risueña, educada y muy reservada.
La carrera como modelo de la Miss Honduras despegó hace un par de años, cuando la Miss Honduras tenía 16 años, cuando fue descubierta por el diseñador Sergio Paz.
Paz decidió inscribirla en el concurso Miss Teen Honduras, certamen en el que obtuvo el segundo lugar por debajo de Montserrat Carranza.
Miss Honduras fue asesinada por el novio de su hermana http://t.co/3Lnres8Rmp pic.twitter.com/50URURrT0n— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 19, 2014
Sin embargo, ese segundo puesto fue más que suficiente para convertirla en uno de los rostros más conocidos en el país, lo que le llevó a ser una de las modelos del programa XO da Dinero, del líder del Partido Anticorrupción Salvador Nasralla, en la cadena Televicentro.
“Ella trabaja conmigo y es la mujer que uno idealiza para que sea su esposa”, indicó Nasralla a la prensa hondureña antes de que sea hallada muerta.
El momento cumbre de su corta carrera como modelo llegaría en abril de este año, cuando María José obtuvo el voto unánime del jurado del concurso Miss Honduras Mundo, lo que le daba derecho a representar a su país en el Miss Mundo en Londres.
“Estoy agradecida con Dios y con mi familia por el gran apoyo que me brindaron para alcanzar esta corona y a todos los hondureños”, fueron sus primeras palabras tras ganar el certamen.
“Mi sueño se convirtió en realidad, dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina. Sin embargo, a la espera del dictamen del jurado no me importó si no decían mi nombre, había dado lo mejor de mi”, agregó.
En Londres, a donde debía viajar hoy, se mediría contra las representantes de otros países para definir a la mujer más bella del mundo.
La Miss Honduras se describía a sí misma en el perfil del sitio web de Miss Mundo como una aspirante a diplomática que le gustaba jugar al voleibol y fútbol en su tiempo libre.
Sin embargo, los sueños de la reina de belleza fueron truncados por el novio de su hermana, Plutarco Ruiz, quien confesó haber asesinado a ambas el jueves de la semana pasada.