Roma. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ha enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis venezolana, luego de que varios países europeos reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado.
“He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro en declaraciones a la televisión Sky24.
►¿Qué países países de Europa ya reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela?
►¿A qué juegan Rusia y China con su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela?
►“Estoy dispuesto a morir por la revolución”, hablan “los colectivos” de Maduro
El gobernante venezolano precisó que le ha pedido al sumo pontífice que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo.
“Esperamos una respuesta positiva”, añadió Nicolás Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa Francisco en la crisis política que vive su país.
Los países europeos que reconocieron hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado, lo hicieron después de culminar el plazo de ocho días que otorgaron a Maduro para que convocara elecciones libres como una solución para poner fin a la crisis que padece el país sudamericano.
Entre los países del viejo continente que otorgaron el reconocimiento a Guaidó se encuentran España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Holanda, Portugal y Austria.
Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció su intención de promover en el seno de la Unión Europea y de Naciones Unidas un plan de ayuda humanitaria para paliar urgentemente la grave situación que atraviesa Venezuela.
Fuente: EFE