Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, no descarta participar en unas eventuales elecciones presidenciales luego de que logre desplazar al mandatario Nicolás Maduro del poder.
El líder opositor dijo en una entrevista con Vox que tomará una decisión al respecto cuando se convoque a los comicios. “Lo que sucederá es que nuestro partido tendrá un solo candidato destacado cuando tengamos la oportunidad”, agregó.
► “Un violador en tu camino” pierde fuerza en una Venezuela desgarrada por la política
► Cómo los estudiantes chilenos se convirtieron en detonantes de movimientos sociales
Guaidó afirmó que cuenta con el respaldo de 45% de los venezolanos y resaltó que continuará teniendo el apoyo para que en Venezuela haya una elección libre y justa sin Maduro en el poder.
Precisó que en cualquier encuesta Maduro tiene alrededor de 10% de apoyo.
“Eso es una diferencia dramática, y nosotros comenzamos desde cero. Entonces, 45% de soporte, con ese contexto, en realidad suena bastante bien”, dijo.
El presidente interino aseguró que en Venezuela no existe una lucha de poder porque no es un país polarizado, sino que, por el contrario, todos los ciudadanos están centrados en lograr vivir con dignidad, con los servicios de agua y electricidad y con las posibilidades de mantener a sus familias.
“Asumes el liderazgo. Es un papel no transferible. Es exactamente por eso que queremos elecciones presidenciales, para que el público pueda elegir libremente a quién quiere dirigirlas. Pero para hacer eso primero tenemos que eliminar esta dictadura. Después de eso, los venezolanos podrán tomar su propia decisión. Dicho esto, con mi aprobación de alrededor de 45%, ya estoy muy por encima del dictador”, manifestó.
Fuente: “El Nacional” de Venezuela, GDA