Caracas. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela dispararon bombas lacrimógenas frente al Sambil de la Candelaria, en el centro de Caracas, para evitar que los ciudadanos se concentraran y protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.
Un grupo de manifestantes había acudido al lugar para luego movilizarse hacia la plaza Brión de Chacaíto.
►Venezuela EN VIVO: La oposición protesta contra Maduro por primera vez en varios meses
►Venezuela: Encapuchados armados irrumpen en sede de partido de Guaidó en Caracas | VIDEO
En un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de ciudadanos gritándole a la Policía cuando esta les lanza la lacrimógena.
Un joven, con celular en mano y con una gorra de Venezuela, pateó la bomba y se retiró.
Más temprano Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, había tuiteado: “Desafiando la fuerte presencia de la PNB, vecinos del Norte de Caracas ya estamos concentrados frente al Sambil de la Candelaria. Nos movilizaremos a la Plaza José Martí”.
La convocatoria de este sábado 16 de noviembre tiene seis puntos de concentración: Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Altamira, Las Tres Gracias, Centro Comercial El Recreo y Sambil la Candelaria.
El oficialismo también convocó una marcha. Sus puntos son Catia, la avenida Libertador y El Valle.
Desde temprano el Metro de Caracas anunció que la Línea 1 solo funcionaría desde Propatria hasta Plaza Venezuela, supuestamente por motivos de “fuerza mayor”.
La Línea 2 presta servicio con restricciones entre las estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda. Así que se activó una ruta de Metrobus para cubrir la demanda de usuarios. Línea 3 funciona con normalidad.
Fuente: “El Nacional” de Venezuela, GDA