Este martes en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, el rescate de varios animales que fueron trasladados a un centro de adopciones. Segundo, los contratados del congresista Roberto Sánchez. Finalmente, la relación que mantienen actualmente Alberto Otárola y Dina Boluarte.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢 Un hogar para ellos
Un operativo realizado en el Centro de Lima permitió que las autoridades pudieran rescatar a 56 cachorros, además de conejos y gatos, que se encontraban en una situación precaria. Los animales fueron trasladados al Centro de Adopciones del Club Metropolitano Huáscar, en Villa El Salvador, donde recibirán atención médica y alimentación antes de ser puestos en adopción. Quienes estén interesados en brindar un hogar a estas mascotas pueden comunicarse al 966-413-371 para obtener más información al respecto.
🔴 Los amigos de Roberto Sánchez
Este Diario informó hace poco que el Congreso destinó más de S/870 millones solamente en pagos a su personal durante el 2024. El dato ha generado preocupación por la posibilidad de que se estén inflando las planillas para apoyar a allegados. Así, hemos descubierto que el parlamentario Roberto Sánchez, procesado por el golpe de Pedro Castillo y aspirante a aliado de Antauro Humala, tiene contratados a nada menos que seis militantes de su partido, Juntos por el Perú, en su despacho. ¿Coincidencia?
🔴 Del amor al odio
Desde antes de que fuera presidenta, Dina Boluarte tuvo en Alberto Otárola a uno de sus aliados más cercanos (él, de hecho, fue su abogado ante el Congreso y la salvó de un pedido de inhabilitación que habría cambiado la historia del país). Ayer, sin embargo, la mandataria disparó contra su antiguo ministro por revelar que se sometió a una cirugía en la nariz a mediados del 2023. “Fue tan cobarde [...] y tuvo que agarrarse de las faldas de una mujer”, expresó la mandataria, quien añadió que su operación se debió a una “rinitis crónica”.