Pasan las semanas, se va acercando el 2016, y con él, las elecciones generales. En el trayecto, cada vez son más las pruebas que demostrarían la inminente candidatura presidencial de Gastón Acurio.
A las pruebas ya compartidas en columnas anteriores, podemos agregar algunas más. Por ejemplo, su uso de redes sociales. Gastón es un entusiasta usuario de Twitter y Facebook. Y en sus mensajes podemos notar no pocos errores ortográficos o de redacción. ¿Estaría buscando así relacionarse con las nuevas generaciones? ¿Busca escribir como ellos para generar mayor identificación? ¿Presentará una lista congresal con caras nuevas? ¿Veremos pronto un ‘selfie’ con quienes serán sus vicepresidentes?
A ello se suma la reciente inauguración de la nueva sede de su restaurante en la Casa Moreyra. ¿Buscará Gastón no perder el apoyo del NSE A? ¿Busca financistas? ¿PPK tiene motivos para preocuparse? ¿Será cierto que en el evento se sirvió cuy chactado?
Y, por último, fuentes bien informadas nos cuentan que Gastón estaría pensando en ir a Polvos Azules a comprar algunas películas. ¿Estará buscando incluir en su plataforma electoral la reforma de la legislación sobre derechos de autor? ¿Asumirá una agenda libertaria o se tratará de un cálculo político para ganar el apoyo del sector informal?
Seguirán pasando las semanas y nosotros continuaremos con este diligente trabajo de investigación. Todo para llevarle a usted el periodismo que merece. Adelante, estudios.