Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Desde el 5 hasta el 8 de julio se espera el incremento de vientos en gran parte del sector costero, según una alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La alerta del Senamhi es de nivel 3, que da cuenta de fenómenos meteorológicos calificados como peligrosos. Por ello, se recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dadas por las autoridades.
De acuerdo a la alerta, serán nueve los departamentos afectados: Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde de lunes 6 de julio, registrando velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora. Se prevé además que en algunos sectores de Ica se presente levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad horizontal.
Culminado el evento de vientos máximos, se presentará nieblas o neblinas con sensación térmica de frío, así como lloviznas generalizadas en el litoral costero.
Estos últimos días también se han presentado fuertes vientos que afectaron a unas 250 familias en Penachí, en Salas, distrito ubicado en Lambayeque.