El alcalde de la provincia de La Mar (Ayacucho), Ciro Gavilán, fue denunciado por el Frente Cívico Amplio ante el Ministerio Público por el presunto delito de peculado de uso. Esto, tras ser fotografiado usando la camioneta de la institución edilicia (tipo hilux de placa GF – 446) trasladando dos cajas de cerveza con destino desconocido.
El pasado lunes, el burgomaestre fue sorprendido en plena Plaza Mayor por Fortunato Quihui Curo, secretario de actas de la organización social, trasladando las cajas de cerveza que había comprado de una de las tiendas.
“Nos amenazó de muerte. Nos insultó con palabras groseras. Parecía que estaba ebrio y lo peor de todo es que no es la primera vez que hace lo que se venga en gana con los recursos de la municipalidad”, manifestó Fortunato Curi.
GAVILÁN RESPONDEA su turno el alcalde lamarino aseguró que las cajas de cerveza eran de uno de los pobladores que se dirigía a una comunidad cercana a la ciudad y que siempre realizan el traslado de la población a sus diferentes comunidades y que esta no sería una excepción; sin embargo, no negó el altercado que tuvo con el dirigente.
“Este tipo de ayuda a los pobladores que se trasladan a cualquier parte de la provincia siempre lo hemos dado, finalmente será el fiscal quien determine si es que mi persona ha cometido algún tipo de ilegalidad o irregularidad”, insistió Ciro Gavilán.