Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un total de 30 restos de víctimas de la violencia subversiva y contrasubversiva fueron entregados esta mañana a sus familiares en la Basílica Catedral de Ayacucho.
Se trata de víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidos por el grupo terrorista Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas entre 1983 y 1993, informó el Ministerio Público.
La entrega ha sido posible tras el trabajo de investigación desarrollado por las tres fiscalías penales supraprovinciales del distrito fiscal de Ayacucho y el Equipo Forense Especializado de Ayacucho.
La Ceremonia Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos fue encabezada por el fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, en representación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.