Un equipo del Ministerio de Salud llegó a Ayacucho para brindar asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud (Diresa), apoyar en las intervenciones en la lucha contra el dengue y fortalecer estrategias de trabajo.
El grupo está compuesto por médicos y biólogos del Instituto Nacional de Salud (INS), de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), se reunieron con las autoridades para analizar los problemas de la región.
Los profesionales del Minsa capacitaron sobre la vigilancia de pacientes febriles y el manejo de casos de dengue en todas sus formas al personal de salud del Hospital Regional de Ayacucho y del hospital del distrito de San Francisco, ubicado en la zona del Valle del Río Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM).
MÁS ACCIONESAsimismo, se coordinaron acciones conjuntas con la Red de Salud Quimbiri-Pichari para la fumigación de las zonas limítrofes. Además, se busca fortalecer las capacidades del personal de salud de ambas jurisdicciones.