Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un promedio de 37 trabajadores de la empresa de Gerald Oropeza, Sergero SAC, realizaron un plantón en la puerta del Ministerio Público, reclamando el pago de sus haberes de los últimos tres meses.
Los trabajadores se mostraron preocupados al conocer la intervención a la empresa en Lima y exigieron la mediación de las autoridades del Ministerio Público.
Cabe mencionar que, en la región, la compañía del presunto narcotraficante funciona directamente desde Lima, a través de una supervisora que desapareció y no se muestra ante los trabajadores.
Los trabajadores de Sergero SAC tienen un contrato legal vigente hasta diciembre de este año, pero todavía no les abonan sus sueldos de los meses de febrero y marzo, a los que se sumará el de abril.
La mayoría de los trabajadores tienen hasta cinco años de labor y quedarían sin empleo al liquidarse esta empresa. Mientras tanto, sigue la incertidumbre sobre el pago de sus sueldos, CTS y otras liquidaciones de años anteriores. La Empresa Sergero SAC brinda sus servicios de limpieza al Ministerio Público en Ayacucho, así como en todo el país, tanto en la sede principal como en las once provincias.