Dos viviendas resultaron afectadas producto de un incendio urbano ocurrido durante la celebración de Año Nuevo en el distrito de Independencia, en la región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-Áncash).
MIRA AQUÍ | La Libertad: necropsias muestran que los dos fallecidos durante protestas recibieron impactos de proyectil
El siniestro ocurrió al promediar las 02:30 horas del viernes 1 de enero, en el Jr. Francisco de Zela S/N del mencionado distrito, situado en la provincia de Huaraz.
Hasta el momento se desconoce que habría provocado el siniestro, el mismo que fue controlado por personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Santiago Antúnez de Mayolo N°84 – Huaraz.
REVISA AQUÍ | Gobernador de La Libertad afirma que “hay fuerzas extrañas que están manejando a los trabajadores agrarios”
Los hombres de rojo llegaron hasta la zona con dos vehículos contra incendios, y en conjunto con personal de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital, extinguieron las llamas.
Desde el COER se indicó que el fuego no provocó daños a la vida y a la salud de alguna persona. Además, la Oficina de Gestión del Riesgo de desastres de la comuna, viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades a las familias afectadas.
Finalmente, el COER – Áncash dio las siguientes recomendaciones para evitar estos accidentes que aumentan durante esta temporada:
- Procurar que los niños no hagan uso de juegos pirotécnicos, cerillos o encendedores.
- No utilizar veladoras, de hacerlo procurar alejarlas de cortinas, escarcha o árbol de Navidad.
- Desconectar los enchufes de aparatos eléctricos, árbol de navidad y nacimiento cuando no se utilicen.
- Observar que las luces navideñas no tengan alambres desgastados, focos quebrados, o conexiones sueltas.
- Si el árbol de Navidad es natural y le colocan un suministro de agua, deben mantenerse los cables y extensiones lejos de esta fuente de líquido.