En lo que va del año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ha registrado en la región Áncash dos feminicidios y tres intentos de asesinato. Además, recibió 1,650 denuncias de violencia familiar en la provincia del Santa, Áncash. De esta cantidad, el 52% corresponde a maltrato psicológico, el 43% a maltrato físico y el 5% al sexual.
Así lo informó el coordinador del CEM Chimbote, Juan Pacheco Barreto, durante la difusión de la campaña nacional contra el feminicidio “No te calles”.
“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer buscamos promover el rechazo social al feminicidio y a la violencia contra la mujer. Estamos reforzando las frases como: ‘tu voz salva’, ‘el silencio mata’, ‘salva tu vida y no seas cómplice’”, manifestó.
El también presidente del Comité de Prevención Familiar y Sexual de la provincia del Santa refirió que este 25 de noviembre realizarán una feria educativa y de servicios en la berma central de la avenida José Pardo, en Chimbote, para sensibilizar a la población sobre esta problemática.