El alcalde del distrito de Nepeña, región de Áncash, Manuel Figueroa Laos, denunció que unos delincuentes le exigen dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Los extorsionadores le advierten que correrá la misma suerte que el burgomaestre de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, asesinado el pasado mes de octubre.
“Mira Manuel, hace meses te llamamos y creías que la policía te iba a cuidar siempre, viste al alcalde de Samanco qué le pasó por no pagar, así te vamos a matar sino pagas”, se lee en el mensaje de texto enviado desde el teléfono 985-591778, el pasado 3 de noviembre.
Figueroa Laos, quien no cuenta con seguridad personal, ha decidido colaborar con la justicia y no ceder a los chantajes de los hampones.
Ya están identificadosEl jefe de la policía en Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que se han identificado a los delincuentes que vienen extorsionando al alcalde de Nepeña.
“Ya hemos localizado al propietario de la cuenta bancaria, tenemos información de dónde salen las llamadas telefónicas”, declaró a El Comercio.
Gálvez Escalante manifestó que agentes policiales vigilan la casa y el centro de trabajo del burgomaestre. Sin embargo, dijo que no es posible que se le brinde seguridad personal porque se quedaría sin policías.
No es la primera vezHace tres meses, Manuel Figueroa denunció que unos maleantes le exigían un cupo para no asesinarlo y no atacar a sus familiares, pues según consta en los mensajes que recibió los delincuentes saben la rutina del padre del alcalde.
DetencionesEl jefe policial de Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, aseguró que ya solicitó a la fiscalía las órdenes de detención contra algunas personas que, según sus investigaciones, estarían detrás de la extorsión.