Un recién nacido fue abandonado esta tarde en un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial Cruz del Norte, en Chimbote, región de Áncash.
Su madre habría subido al vehículo en la ciudad de Casma y en el distrito de Nuevo Chimbote dejó a su pequeño en los asientos traseros del bus. El chofer, Óscar Añamuro Rodríguez, acudió a la comisaría Buenos Aires para sentar la denuncia.
La policía ha iniciado las acciones de investigación para dar con la madre del niño, que fue hallado con una pañoleta verde, un polo amarillo, y una colcha color blanco. Su madre no dejó referencia alguna para ubicar a sus familiares.
Por el momento, la criatura viene siendo amamantada por una suboficial de la dependencia policial. El comandante Gustavo Acosta hizo un llamado a la mujer para que recapacite y lo lleve a su hogar.
En tanto, la Fiscalía de Familia ha dispuesto que sea visto por un pediatra del hospital Regional para conocer su estado de salud.
#Áncash: detienen a dueño de discoteca por presunta venta de drogas https://t.co/1yOzwrzFGT pic.twitter.com/t40IX694KU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 1 de agosto de 2016