Un bus de la empresa de transporte turístico Mony Tours se quemó en el distrito de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, en Áncash.
Una delegación de 19 estudiantes del sexto grado de primaria del centro educativo Pedro Pablo Atusparia de Huaraz tuvo que evacuar antes de que se incendiara el vehículo de placa de rodaje D1M-967.
El accidente se registró este domingo a la 1:00 a.m., aproximadamente, en el cruce de las avenidas Gonzáles Salazar y Gabriel Ramos, cuando se dirigían de viaje de promoción a la ciudad de Piura.
El conductor Reynaldo Huamán Huari, de 30 años, se percató de un olor a quemado en el bus, por lo que comunicó a los pasajeros que abandonasen el vehículo.
La Policía Nacional informó que agentes de la comisaría Pariacoto, serenazgo y algunos pobladores ayudaron a apagar el fuego con ayuda de extintores, mientras que los escolares pernoctaron en la dependencia policial hasta que otra unidad los transportara a la ciudad de Huaraz.
El siniestro no dejó heridos, pero incineró las pertenencias de los pasajeros y dejó daños a la unidad vehicular. El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para determinar los motivos del accidente.