Centenares de trabajadores de la empresa Siderperú realizaron una movilización por las calles de Chimbote, en Áncash, debido al despido de 156 del área de Servicios Generales.
El representante del Sindicato de Empleados de Siderperú, Roberto Prada, comentó que esta mañana la compañía de acero prohibió el ingreso de sus compañeros, a quienes se les había cursado cartas de mutuo disenso, hace una semana.
“Esto es un despido masivo, no debemos permitir que empresas transnacionales abusen de nosotros. Los chimbotanos siderúrgicos exigimos respeto. Vamos a tomar las medidas legales. Más de 150 familias no pasarán una buena Navidad este año”, manifestó a la prensa.
Hace unos días, la empresa de Gerdau explicó que decidió “excluir de su estructura al área de Servicios Generales, basándose en un profundo análisis de las necesidades actuales”.
Mediante un comunicado señaló que las tareas de ornato, limpieza, acondicionamiento diverso y desmontaje de infraestructura que eran realizadas por los trabajadores, podrán ser efectuadas por empresas chimbotanas enfocadas en dichos objetos sociales.
“Siderperú informa que viene realizando ajustes internos con el objetivo de aumentar la eficiencia de su operación y a su vez competir con las altas exigencias del mercado actual“.
Finalmente, afirmó que viene cumpliendo con todas las obligaciones legales de sus colaboradores.