Tres kilómetros la carretera Quiroz – Pallasca, en Áncash, quedaron cubiertos de lodo y piedras por un derrumbe ocurrido la madrugada del 1 de enero del 2016.
Por este motivo cinco distritos de Pallasca quedaron incomunicados. Se trata Huachaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos, Pampas y parte de la Libertad.
Según la municipalidad distrital de Pallasca, el derrumbe que se produjo desde el caserío de Nuevo Llaymucha hasta el sector la Tiza, bloqueando la carretera y generando la pérdida de plataformas en algunos sectores.
El alcalde Nicolás Risco Orbegozo solicitó apoyo al gobierno regional y central para que la limpieza de la carretera con maquinarias pesadas. Además pidió alimentos y combustible para los distritos afectados.
Algunos vehículos han optado por tomar como alternativa la vía de Cabana, la cual demanda de mayor tiempo para trasladarse.
Lee también:
Esto pasó en #Cusco tras las celebraciones por Año Nuevo [VIDEO] https://t.co/evPBo6drKs pic.twitter.com/QC3GeodQNu— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 2, 2016