Un joven detenido por violencia familiar se suicidó al interior de la comisaría de Alto Perú, en la ciudad de Chimbote, región Áncash. La Policía Nacional informó que Alexis Rosales Valderrama, de 23 años, se ahorcó dentro del calabozo de la dependencia policial.
► Áncash: un muerto y un herido dejó choque de camioneta contra camión en Huarmey | VIDEO
► Áncash: instalaciones de comisaría en Huari colapsan tras derrumbe de cerro
El hecho se registró el último lunes a las 6 p.m., aproximadamente. Los agentes trasladaron a Rosales hasta el hospital La Caleta de Chimbote, donde se certificó su fallecimiento.
Rosales, quien laboraba para una empresa de seguridad, fue arrestado a las 10:00 a.m., luego de que su expareja lo denunciara por maltratos físicos y psicológicos. Sus familiares cuentan que él se presentó en la dependencia policial para denunciar por abandono de hogar a la madre de sus hijos, pero lo detuvieron.
La madre de la víctima, María Valderrama, denunció el hecho y pidió que se inicie una investigación por la muerte de su hijo, quien deja en la orfandad a dos niños. Sus parientes exigen que el Ministerio Público identifique al efectivo que se encargó de la seguridad de la celda.
“Exigimos justicia, que se investigue a fondo este caso. Mi primo iba a ser liberado ayer, pero salió cadáver de la comisaría. Pedimos que la fiscalía indague porque su cuerpo presentaba golpes”, declaró Sergio Rosales a El Comercio. Hasta el momento, el jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva, no se ha pronunciado sobre el caso.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe