El Poder Judicial de Chimbote dictó cadena perpetua contra un hombre que agredió sexualmente a su sobrina de 12 años de edad, en la región Áncash.José Eustaquio de los Santos Palacios, de 56, fue condenado como autor del delito de violación sexual de menor de edad.
► Delitos sexuales: ¿qué sanciones establece el Código Penal para violadores de menores? ► Niñez amenazada: cada mes hay más de 800 casos de menores violentados sexualmente
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso una reparación civil de S/5.000 a favor de la agraviada.
Según la acusación del Ministerio Público, entre enero y abril del 2016, el sujeto ultrajó sexualmente a la niña, quien evitaba contar los abusos por temor al rechazo de sus parientes.
En la entrevista realizada en la cámara Gesell, se evidenció el daño emocional ocasionado en la menor, quien presentaba estrés postraumático crónico a raíz de la experiencia vivida, recomendándose terapia y consejería sicológica para que supere las secuelas.
En el 2018 José de los Santos fue sentenciado a 10 años de cárcel, por los mismos hechos, pero por el delito de actos contra el pudor en menor de edad, sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Santa ordenó que se realice un nuevo juicio, que concluyó con la cadena perpetua.