Un menor de 17 años que asesinó a un anciano tras robar 800 dólares a su hija ha sido capturado por la policía en Chimbote, Áncash. El adolescente, su padre, otros dos menores de 14 y 16 años y dos adultos integrarían la banda delincuencial ‘Los Marcas de San Juan’, que estaría involucrada en el robo con consecuente crimen.
El miércoles pasado, los adolescentes arrebataron el bolso de Ambar Estrella Haro Zegarra, de 28 años, cuando se encontraba cargando a su bebe en la puerta de su vivienda, situada en la manzana Z lote 1, en el pueblo joven San Juan.
El hecho ocurrió a las 3:45 p.m., aproximadamente, los delincuentes se llevaron la cartera que contenía 800 dólares, pero antes de huir en una motocicleta asesinaron de un disparo al padre de la víctima, Manuel Haro Lecca, de 76 años, quien se encontraba sentado en el umbral de la casa que a la vez es bodega.
Al respecto, el jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que anoche se capturó a los supuestos miembros de la organización criminal Los Marcas de San Juan liderada por Jesús Rubén Plasencia Lozano, de 35 años, conocido como Rocco y su hijo de 17 años, quien habría asesinado de un disparo en el pecho a Manuel Haro.
También se arrestó a Germán Siccha Romero, de 32, y a un menor de 16 años. Francisco Gonzales Soto y un adolescente de 14 años se encuentran no habidos.
Seguimiento
Según el oficial Gálvez, los presuntos delincuentes habrían realizado el seguimiento a la víctima desde que retiró dinero de una entidad bancaria del centro comercial Megaplaza de Chimbote hasta su domicilio.
En las próximas horas la fiscalía pedirá la prisión preventiva para los involucrados en el delito de robo agravado con consecuente muerte. Se conoce que Rubén Plasencia purgó una condena de 8 años en el penal de Chimbote por robo agravado, mientras que su hijo también tiene antecedentes por hurto.
#Áncash: 30 años de cárcel para pastor evangélico por violar a niña https://t.co/zR0auC8mJs pic.twitter.com/mcA3UAjf1Z— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de noviembre de 2016