El ex sacerdote de Chimbote, en Áncash, Luis Hernán Del Carpio Acosta, afrontará un nuevo juicio por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años de edad.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la condena absolutoria contra Del Carpio y ha ordenado que se realice un nuevo juicio.
El pasado 27 de mayo, el imputado había sido absuelto por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa, por duda razonable. Ello luego de que se le iniciara un proceso penal pues fue denunciado por besar y tocar a la menor, cuando esta era acólita en una parroquia de Nuevo Chimbote, en julio del 2014.
El Ministerio Público apeló la decisión del colegiado y, tras el respectivo proceso, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones consideraron que el relato de la menor sobre cómo ocurrieron los hechos, guardaba coherencia y una estrecha relación con las declaraciones de los testigos.
La Iglesia Católica ha suspendido del ejercicio sacerdotal a Luis Del Carpio por estar inmerso en este delito.
Lee también:
#Áncash: aparecen supuestos padres de bebé abandonado hace tres meses en bus https://t.co/ms2i0ipA6n pic.twitter.com/gUpPw2uy1z— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 30 de octubre de 2016