Familias de escasos recursos de Áncash y Piura recibieron equipos de cocina a Gas Licuado de Petróleo (GLP), lo que benefició a más de 3 mil personas que hasta hoy usaban leña, bosta y otros combustibles contaminantes.
El Ministerio de Energía y Minas informó que por medio del Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú) se ha entregado 253 kits a las familias de los poblados de Ocros, Cajamarquilla, Carhuapampa, Congas, Llipa, San Cristóbal de Rajan y San Pedro, lo que ayuda a unas 1.200 personas en sus labores domésticas.
Desde el año 2011, dicho programa social ha entregado en la región Áncash 15.600 kits de cocina a GLP. Esto benefició a 74.880 pobladores de escasos recursos.
Por otro lado, en Piura furon entregados 572 kits de cocinas a las familias del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, en beneficio de 2.476 pobladores. En dicha región, fueron entregadas 32.405 kits de cocina desde el 2011.
De acuerdo al referido ministerio, la meta del programa estatal es entregar un millón de kits cocinas a GLP, para que las familias tengan acceso a energía limpia y económica.