Por segunda vez se realiza un censo canino en Chimbote, en la región de Áncash, para conocer la cantidad de canes que se encuentran en condición de abandono en la ciudad, informó Andina.
La actividad viene siendo realizada por la Municipalidad Provincial del Santa desde ayer. La gerenta de Gestión Ambiental y Salud Pública, Rosa María Bartra Barriga, precisó que buscan saber la condición de los canes para ejecutar políticas a su favor.
Según manifestó, las cifras del primer censo canino señalan que por lo menos el 90% de los canes no se encuentra esterilizado y que hay hasta un 20% de mascotas sin dueño. Refirió además que muchos canes tienen garrapatas y pulgas.
“Recordemos que ya contamos con la ordenanza municipal que sanciona el maltrato animal y ya está en vigencia y por las cuales además hay sanciones económicas para aquellos que expongan al abandono a los canes”, dijo.
En esta oportunidad el censo se realiza en la urbanización 21 de Abril, El Carmen y los pueblos Pensacola y César Vallejo.