El Poder Judicial condenó a 16 años de cárcel a una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija de 14 años, en la provincia de Huarmey, región Áncash.
► Áncash: piden 26 años de prisión para mujer acusada de ultrajar a su menor hija
Danyk Marianela Farfán Retto, de 38 años, fue sentenciada por ser autora del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad en estado inconsciente.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa dictó los lineamientos generales del veredicto, los cuales determinan la culpabilidad de Farfán Retto.
El caso fue denunciado por el padre de la víctima en agosto del 2018 y generó gran conmoción en la región Áncash. La imputada huyó con sus dos hijas de 14 y 10 años, pero en setiembre de ese año fue capturada por la Policía Nacional en la ciudad de Cusco.
Su acto indebido quedó registrado en un video que grabó su entonces pareja sentimental, César Martínez Granda, quien además se dedicaba a distribuirlo como material pornográfico.
El colegiado adelantó que Farfán Retto debe cumplir con la prisión efectiva en el penal de Chimbote. Sin embargo, en los próximos días se programará una audiencia para leer el fallo completo. La acusada tendrá la oportunidad para apelar a la resolución.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe