Más de mil cajas de conservas de pescado que estaban destinadas para los programas sociales en cuatro municipalidades provinciales del país fueron decomisadas en un mercado de Chimbote, en Áncash, por su venta ilegal.
Esta tarde, personal de la Segunda Fiscalía Penal del Santa y agentes del Escuadrón Verde y de la Policía Fiscal intervinieron el puesto N° 13 del centro de abastos Tres Estrellas de Chimbote, donde se cambiaba las etiquetas de las comunas provinciales de Sánchez Carrión (La Libertad), de Lampa (Puno), San Román (Juliaca) y de Recuay (Áncash) por otras marcas comerciales.
La Policía detuvo a Wilder Nelson Ramos Chávez, de 32 años, y Percy Villacorta Velásquez, de 40, quienes laboraban para la empresa Inversiones Generales Alexandra SAC. Ellos se encargaban de quitar las etiquetas de las comunas y las reemplazaban por las de las marcas “Mirella”, “Aracelli” y “Ricomar”. En algunos casos borraban la fecha de vencimiento y el código de barra.
El jefe de la Policía en Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, informó que las conservas que iban a ser distribuidas a los beneficiarios de los programas de complementación alimentaria de estos municipios, entre ellos familias pobres y pacientes de tuberculosis, eran vendidas de manera ilegal a esta empresa chimbotana.
En tanto, la Municipalidad Provincial del Santa, quien administra el mercado, clausuró la tienda e impuso la multa de más de seis mil soles a los que alquilaban el stand.
LEE TAMBIÉN
Incendio en #Larcomar: Cadena de cines UVK afirmó que sí cumplió con normas y protocolos de seguridad https://t.co/ITv9f2IP8r pic.twitter.com/w3Vx5TgzPW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016