Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto integrante de la banda delincuencial “La Jauría de Trujillo”, que extorsionaba al personal y al jefe de bahía del muelle de embarcaciones pesqueras Gildemeister, en Chimbote (Áncash).
Se trata de Jhonatan Varas Rodríguez, de 26 años, quien fue detenido ayer a las 10:35 p.m., aproximadamente, con una pistola falsa y cinco envoltorios de marihuana. La captura fue realizada en el malecón Grau.
Según los denunciantes, Varas Rodríguez y otros dos sujetos los intimidaban con armas de fuego y les exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño.
El jefe de la Policía de Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, declaró que el detenido sería miembro de la peligrosa organización criminal “La Jauría de Trujillo” y que en el momento de la intervención sus cómplices huyeron del lugar.
Lee también:
#Tumbes: rescatan a dos niños presuntamente víctimas de trata https://t.co/gWnrziAuND pic.twitter.com/e9Pyfa5KSq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 21 de marzo de 2016